Premio Anaconda 2019-2020

Exitoso lanzamiento de la novena versión del Premio Internacional » Anaconda» en la ciudad de Trinidad

EDICION CENTRAL: CPIB INDIGENA

(CPIB).- Los organizadores en Bolivia y las organizaciones sociales del departamento beniano, sostuvieron en señalar que la presentación de la producción cinematografica «Regresando a la Tierra, Memoria del Pueblo con Ojos de Mujeres», recibió grandes elogios de autoridades locales por su contenido cultural y socio politico y económico a las que fueron sometidos los Pueblos Indigenas.

El lanzamiento de la Novena Version del Premio Internacional «ANACONDA», fue realizado este viernes 19 en horas de la Noche en la Casa de la Cultura «Gilfredo Cortez Candia» de la ciudad de Trinidad, con la participacion de muchas autoridaded de instituciones y publico que se dio cita al lugar para presenciar dicha produccion.

La presidenta de la Central de Pueblos Indigenas del Beni (CPIB) Sonia Ave, agradecio a la Coordinadora Latinoamerica de Cine y Comunicacion de los Pueblos Indigenas por tomar en cuenta a Bolvia y en particular a la ciudad de Trinidad como una de las sedes para el Lanzamiento de este evento internacional.

«Esta actividad tiene el firme proposito de contribuir al reconocimiento, valoracion y respeto a las diferentes culturas y plena vigencia de los derechos de los Pueblos Indigenas, ademas de la concrecion de sus aspiraciones de auto desarrollo en plena interculturalidad y como aporte a la transformacion social par el Vivir Bien’. Sotuvo Ave, al destacar la coordinacion que se desarrollo con la CIDOB a nivel nacional y CPIB a nivel departamental.

Señalo que el contenido de esta produccion muestra las facetas culturales y sociales, derechos y valores de los Pueblos Indigenas, asi como la historia y la realidad que han sufrido los Pueblos Indigenas con el despojo de sus tierras.

«Para nosotros como indígena es un motivo de orgullo, porque en un periodo de mas de 20 años, desde la época de la histórica marcha de 1990 «Por el Territorio y la Dignidad, esta historia se filmo en el Beni, Trinidad, San Ignacio de Mojos y la comunidad de Puerto San Borja y con actores propios de los pueblos indigenas de Tierras Bajas». Señalo al final la líder indígena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba